Volver


  En Tu Cocina O En La Mía
   
  María Del Mar Marqués
María del Mar Marqués

Oyente fiel de nuestro programa y amante de la cocina. Un terrible accidente propició que nos pusiéramos cara y a partir de ahí, la vida nos llevó a hablar de todo. Y entre el todo estaba, por supuesto, la cocina.

Mar ya vivía la cocina a muchos niveles desde Duelos y Quebrantos, pero además de plasmar las recetas tradicionales manchegas en un libro, En Un Lugar de la Cocina, quiso hacerlo en la radio, con la sección En Tu Cocina O En La Mía. Ahora, una vez a la semana, se acerca al micrófono para darle sabor a la antena.

   
  Vicente Sánchez Calamardo
Vicente Sánchez Calamardo
Cocinar y hacerlo bien, requiere de corazón y de cabeza. Si Mar pone el corazón, Vicente pone la cabeza. Es un erudito y amante del lenguaje, parece lógico que si se deleita con lo que sale de la boca, lo hiciera también con lo que puede entrar por ella.

Puede parecer un juego, pero Vicente es de esas personas que quieren conocer el origen de las cosas y encima disfruta enseñando. Pues en esta sección nos enseña que el origen de las palabras y el de los platos, maridan estupendamente. Y lo hacen en varios idiomas. Podríamos decir que el saber no ocupa lugar y además, deja buen sabor de boca.