Volver

Letrero Viajes

Menorca
Menorca, Islas Baleares
Arenal
Arenal d´En Castell: Esta imagen (pulsar para ampliar) es de la playa de Arenal d´En Castell, en la isla de Menorca. Con agua cristalina y entorno bien conservado, esta es la isla que más me gusta. Además, Menorca ofrece algunos rincones espectaculares y unas calas idóneas para deleitar la vista tanto fuera como dentro del agua. Dejo más información sobre la isla: http://es.wikipedia.org/wiki/Menorca
Puerto Ciutadella
Ciudadela: El puerto de Ciudadela (o Ciutadella de Menorca), la segunda ciudad, en población, de la isla. Este puerto es natural y al fondo de la imagen podemos ver parte de la ciudad, que tuvo que ser reconstruida después de que los otomanos la atacaran y se llevaran a parte de su población para pedir rescate.
Cala Trebaluger
Cala Trebaluger: Es uno de los rincones más fantásticos de la isla de Menorca y de más complicado acceso. Hasta esta cala sólo se puede llegar por mar o tras una excursión de unos 20 minutos a través de los vastos pinares que la separan de Cala Mitjana. Desde esta última deberemos ascender por el acantilado izquierdo, seguir un estrecho sendero (hoy en día mejor señalizado que hace unos año) para alcanzar Cala Trebaluger, en la que a dos metros del mar veremos un pequeño lago y lo que parece un riachuelo.
 
Escudo de París
París, Francia
Museo del Louvre
Museo del Louvre: La entrada del museo está presidida por una piramide de cristal, pero si la dejamos atrás podemos disfrutar de la hermosa fachada del edificio. En su tiempo, esta estupenda construcción fue un palacio para uso y disfrute de la realeza. Hoy en día es uno de los museos más importantes del mundo y para realizar una visita completa deberemos reservar dos o tres días de nuestro viaje.
Arco del Triunfo
Arco del Triunfo: Esta obra, hecha para conmemorar la victoria napoleónica en la batalla de Austerlitz, se sitúa en el extremo oeste de la avenida de los Campos Elíseos. A sus pies se encuentra una llama encendida para señalar la tumba del Soldado Desconocido y en sus muros interiores se recogen los nombres de 558 generales del ejército francés.
Obelisco de Luxor
Obelisco de Luxor: En el extremo opuesto de los Campos Elíseos se encuentra la Plaza de la Concordia. Un lugar en el que miremos hacia donde miremos encontraremos fantásticas vistas. En el centro de la plaza se encuentra el Obelisco de Luxor, un regalo llegado de Egipto, del templo de Luxor, y cuya base original se encuentra expuesta en el Museo del Louvre.
Jardines de Versalles
Jardines de Versalles: El palacio y parque de Versalles es una majestuosa construcción que fue residencia real desde el siglo XVII, cuando Luis XIV se propone trasladar la corte a la población de Versalles y añade dos alas laterales al edificio que, por esa época no era más que un palacete de caza. En sus jardines veremos fuentes y un canal artificial navegable, que el Rey mandó construir para poder pasear en barca.
Opera de Paris
Ópera de París: También conocida como Ópera Garnier o Palacio Garnier, ya que fue al arquitecto Charles Garnier a quien Napoleón III le ordenó su construcción. Es uno de los edificios más reconodibles de París. Su estilo es neobarroco y fue inaugurada en 1875 para que albergara la Academia Nacional de Música.
Notre Dame
Notre Dame: La Catedral de Notre Dame es uno de los edificios góticos más antiguos, contruida entre 1163 y 1375, ha inspirado multitud de obras literarias y cinematográficas. Muchas de esas obras hacen alusión a sus gárgolas.
Notre Dame
Torre Eiffel: Construida para la Exposición Iternacional de 1889, su historia está plagada de curiosidades y leyendas, por ejemplo, durante su construcción no murió ningún obrero. Pero la última peculiaridad es que las fotografías nocturna de este monumento están protegidas, ya que la iluminación tiene derechos de autor. Esta es de la pocas imágenes diurnas que tomé de la torre.
 
Roma
 
Roma, Italia

 

v